.

viernes, 11 de noviembre de 2016

SRE prevé otra reunión Peña-Trump antes del 20 de enero

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que en los días que restan al gobierno de Barack Obama, México seguirá trabajando de cerca y de la mano; sosteniendo encuentros con el equipo de transición del mandatario electo, Donald Trump.

Ruiz Massieu Salinas señaló que en la conversación vía telefónica, entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trump, se destacaron puntos de coincidencia y el deseo de trabajar en conjunto.

En entrevista para Radio Fórmula, la canciller mexicana dijo que se busca oportunidad de concretar una reunión, Trump y Peña, antes del 20 de enero que arranca la nueva administración de Estados Unidos.

Los acercamientos, apuntó, son “para buscar esta agenda compartida que podamos instrumentar a partir del 20 de enero, que inicie el nuevo gobierno”.

Luego de señalar que el presidente Peña Nieto siempre ha apostado al diálogo para construir acuerdos, apuntó que “Esa es la tarea en este nuevo capítulo que se abre con la relación con Estados Unidos, donde lo que toca es definir una agenda que defienda los intereses de México y los promueva”.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas