.

martes, 8 de noviembre de 2016

Senado abrirá foro de debate para iniciativa de portación de armas

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo 16 de noviembre el Senado de la República iniciará un foro de debate para encontrar puntos a favor y en contra de la propuesta del legislador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, en la que promueve el uso de armas por parte de ciudadanos en sus automóviles y locales comerciales.

En otros países que permiten a sus ciudadanos armase, se puede ver que no todos lo hacen; en Uruguay, en Chile, en Guatemala, en Suiza, se vio una disminución en los índices de criminalidad, ya que los criminales saben que las personas pueden traer consigo un arma” indicó en días pasados Preciado en una entrevista telefónica para Grupo Imagen.

En una audiencia, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que al debate acudirá el escritor estadounidense John R. Lott —también economista, comentarista político y defensor de los derechos de armas— autor de Más armas, menos crímenes; además, se contará con la presencia…

… de otras organizaciones como Causa Común, el Observatorio Nacional Ciudadano, México Armado, la Asociación Nacional de Usuarios de Armas de Fuego”, por mencionar algunas; todas acudirán en calidad de invitados especiales.

Preciado Ramírez reiteró la ‘necesidad’ de decretar su propuesta, la cual modificará lo establecido hasta hoy en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, ya que "creo que es bueno que la gente tenga la posibilidad de defenderse, porque actualmente la ley dice que te puedes defender. Pero, no te da con qué”; además, en la misma entrevista para Grupo Imagen:

Además, si podemos tener armas de fuego en casa, pero si la quieres sacar para arreglarla —por decir algo—, se efectúa una detención por posesión (…) Y eso es de lo que se trata la propuesta”: quitar algunos tópicos o lagunas legales que, entre sí, conforman un ciclo de contradicciones en materia de regulación armamentística.

Finalmente, Preciado Ramírez precisó que el objetivo principal del foro es escuchar a las partes que divergen de su iniciativa y a los que la comparten.

Fuente: Excelsior,

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas