.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Putin tiende la mano a Trump; espera restablecer lazos con EU

MOSCÚ. Rusia está lista para hacer su parte con el objetivo de restaurar por completo sus vínculos con Washington tras la elección del empresario Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos, dijo el miércoles el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Trump sorprendió al mundo al derrotar a la favorita Hillary Clinton en la elección presidencial del martes, con lo que puso fin a ocho años de Gobierno demócrata y situó a Estados Unidos en un camino nuevo e incierto.

Entre esas incertidumbres figura la futura relación del Gobierno de Trump con Rusia.

Los vínculos entre Washington y Moscú se han vuelto cada vez más tensos por los conflictos en Ucrania y Siria y las acusaciones de ataques informáticos rusos formaron parte de los temas de campaña electoral en Estados Unidos.

Oímos los comentarios de la campaña del futuro candidato presidencial estadunidense sobre la restauración de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos", afirmó Putin el miércoles en una ceremonia para recibir las credenciales de nuevos embajadores extranjeros.

No es un camino fácil, pero estamos listos para hacer nuestra parte y hacer todo para hacer que las relaciones rusas y estadunidenses vuelvan a una senda estable de desarrollo", agregó.

Esto sería bueno tanto para el pueblo ruso como para el estadunidense y tendría un impacto positivo en los asuntos mundiales", sostuvo.

Previamente, Putin felicitó a Trump por su victoria en las elecciones en un mensaje en el que expresó su confianza en "poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadunidenses del estado de crisis".

Trump es visto ampliamente como amistoso hacia el Kremlin y Putin ha dicho previamente que su futura contraparte es un personaje talentoso y pintoresco.

El Kremlin dijo que Rusia espera que con el nuevo presidente estadunidense mejore la coordinación con Estados Unidos por la guerra en Siria, donde ambos países respaldan a bandos opuestos.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas