.

martes, 1 de noviembre de 2016

Prohíben narcocorridos en panteones de Sinaloa

CULIACÁN. Autoridades dieron a conocer que durante la celebración del Día de Muertos permitirán la música en vivo dentro de los panteones de Sinaloa, pero buscarán que no se altere el orden con los llamados narcocorridos.

Después de varios años de impedir que los grupos musicales ingresaran a los camposantos, este año eliminaron esta restricción debido a que la música para los muertos es una tradición en Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, César Abelardo Rubio, dijo que permitir la música no significa que se pueda alterar el orden.

Los deudos pueden contratar bandas, conjuntos o tríos para que toquen las melodías o canten las canciones que en vida gustaron a los difuntos, bajo la excepción de que no podrán interpretar narcocorridos.

Asimismo, se prohíbe la entrada de personas a los cementerios con bebidas de contenido alcohólico, por lo que un grupo de elementos de la Policía Municipal fueron asignados para la vigilancia para evitar escándalos, riñas o actos de violencia.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas