.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Posgrado e investigación, dos de los principales activos del Politécnico: EFF

Al entregar reconocimientos y estímulos económicos a los 80 estudiantes más destacados de especialización, maestría y doctorado, así como a las 32 mejores tesis de posgrado, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que esta casa de estudios ocupa una posición de liderazgo a nivel nacional en la formación de posgraduados.

Precisó que actualmente la matrícula en este nivel es de más de 6 mil alumnos inscritos en alguno de los 140 programas que se ofrecen, de los cuales 72 por ciento forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y 13 están acreditados como programas de competencia internacional.

Fernández Fassnacht resaltó que es en el posgrado donde el IPN forma a los científicos y tecnólogos altamente calificados que desarrollan el conocimiento socialmente útil que el país requiere para resolver sus problemas más urgentes.

Durante el evento, efectuado en el Centro Cultural e Histórico “Juan de Dios Bátiz”, en el Casco de Santo Tomás, el Titular del Politécnico dijo que por lo anterior, la oferta de posgrado y el fortalecimiento de la investigación representan dos de los principales activos del Instituto, por lo que se debe promover su mejoramiento continuo como una política permanente de trabajo.

Mencionó que la comunidad politécnica espera que este reconocimiento sea un aliciente para que sigan desde sus diferentes ámbitos de acción, una trayectoria profesional comprometida con la mejora de las condiciones económicas y sociales del país.

Felicitó a los galardonados y les dijo “recuerden que ustedes representan la más importante y efectiva inversión que el Estado Mexicano realiza para consolidar un futuro próspero para garantizar el bienestar de sus ciudadanos. Estoy seguro que lo tienen muy claro y que seguirán siendo orgullo de la comunidad politécnica y de México”.

A su vez, el secretario de Investigación y Posgrado del IPN, José Guadalupe Trujillo Ferrara, externó que la formación académica es ardua, por lo que el IPN reconoce los méritos y el esfuerzo realizado por los alumnos.

Mencionó que la dedicación y compromiso plasmados en su formación y en la elaboración de tesis de excelencia, son los mejores indicadores de calidad de los posgrados, en donde confluyen programas, infraestructura y núcleo de profesores, lo que contribuye a consolidar un Politécnico más fuerte.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas