.

viernes, 18 de noviembre de 2016

PGJ ha rescatado más de mil 300 víctimas de trata

CIUDAD DE MÉXICO. En lo que va del actual Gobierno de la Ciudad de México han sido rescatados mil 356 individuos, de los cuales mil 292 son mujeres, con lo que refrenda su compromiso de combate a la trata de personas, destacó el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza.

Al participar en la inauguración del foro “Convencionalidad y Constitucionalidad, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su aplicación en el ámbito jurisdiccional”, dio a conocer que han sido detenidas 726 personas acusadas de cometer este delito, de las cuales 530 están consignadas y/o vinculadas a proceso.

Además, abundó, fueron desarticuladas 65 bandas dedicadas a la trata de personas, conformadas por 443 integrantes; se realizaron 749 operativos, se obtuvieron 254 sentencias condenatorias y fueron asegurados 120 inmuebles, de los cuales 21 están en proceso de extinción de dominio.

Destacó la apertura del Refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, el cual sirve de albergue de resguardo temporal para las personas que necesitan de un espacio seguro, de protección, así como asistencia especializada.

En la Ciudad de México nos mantendremos firmes en nuestra convicción de aplicar las acciones necesarias para combatir el delito de trata de personas, así como de brindar a las víctimas atención especializada, a fin de restituirles el goce y disfrute de sus derechos”, afirmó.

En su exposición en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, señaló que esta conducta inhumana genera un contundente rechazo de la sociedad, debido al modo en que despersonaliza a quienes la padecen, despojándolas de su dignidad y sin sus derechos esenciales.

Es por ello que para el gobierno local, el combate efectivo a este tipo de prácticas constituye una directriz inobjetable”, puntualizó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas