.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Oaxaca no está de fiesta: Murat reconoce que recibe un estado colapsado

OAXACA. El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que recibe un estado colapsado en materia política, social y económica.

En un primer contacto con la prensa loca, en donde en cuatro minutos leyó un comunicado y no permitió preguntas, el priista dijo que recibe “un estado hecho un desastre.”

Recalcó que la grave situación del sector salud, de la seguridad pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los de límites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de gobierno tienen al estado en una situación delicada.

Dijo que ello, representa un reto sin precedentes, y por eso anunció tres decisiones que tomará a partir de mañana luego de su toma de protesta en el Congreso local.

1. No habrá ningún evento de celebración después de su toma de protesta porque “Oaxaca, no está de fiesta”, y se concentrará en atender asuntos urgentes del gobierno.

2. Convocó a la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que hoy se lleve a cabo una primera reunión de trabajo.

3. Convocó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicas a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo permanente para definir la agenda prioritaria para la reactivacion de estado y construir una ruta de trabajo, para dar atención a los sectores mas sensibles.

Murat que ha concedido entrevistas a medios nacionales, leyó su comunicado y se retiró.

Bloqueos de la CNTE

En tanto, integrantes de la Sección 22 ha instalado hasta el momento 18 bloqueos en Oaxaca y como resultado de su asamblea, éstos durarán 48 horas.

En el Congreso ya se asentaron los profesores que aseguran impedirán la unción de Murat como gobernador.

El magisterio dejó sin clases a un millón 300 mil niños.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas