.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Nuño promete 2 millones de mexicanos fuera del rezago educativo

Casi un millón 800 mil mexicanos han sido sacados de rezago educativo durante este año, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien confió en alcanzar los dos millones de personas a en cinco semanas.

Al inaugurar en Monterrey, Nuevo León, la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, destacó que con la división del país en cinco áreas de educación se atienden los retos de acuerdo con la diversidad de las zonas, y con trabajo focalizado en la implementación de la Reforma Educativa.

En el Parque Fundidora, Nuño Mayer ratificó que se educa para la libertad y la creatividad, y dijo que reconoció a los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Durango.

Dijo que con cooperación estrecha entre los gobiernos estatales y federal se avanza en la Reforma Educativa, con un seguimiento puntual de los retos a través del mecanismo de coordinación regional.

El objetivo central de la Reforma Educativa, continuó, es transformar radicalmente la forma de enseñar, con un esfuerzo para sustituir la escuela burocrática por una escuela abierta, a fin de tener niños felices.

Nuño Mayer comentó posteriormente, que para romper viejos esquemas se requieren ajustes, de manera radical al Modelo Educativo, o a implementar la meritocracia como eje de la transformación pedagógica para que México construya un mejor futuro a través de la educación.

Informó que en la reunión regional se revisaron los avances del Plan Escuela al Centro, para que los planteles tengan mayor autonomía y acompañamiento pedagógico; el Programa Escuelas al CIEN, que con 50 mil millones de pesos adicionales rehabilita 33 mil planteles; el nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender; el abatimiento del rezago educativo, con el Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y el Programa @prende 2.0, que tiene la plataforma más grande de Iberoamérica.

Antes de la reunión, el secretario de Educación Pública y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón visitaron la escuela Alfa Fundación, en la que se aplica un nuevo modelo de enseñanza a través de la selección de alumnos en secundarias públicas, y que son becados para continuar sus estudios en esa institución, con resultados de calidad.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas