.

viernes, 18 de noviembre de 2016

No a la Libertadores 2017; en 2018, México alzará la mano

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que los equipos mexicanos no participarán en la edición 2017 de la Copa Libertadores y se espera que se llegue a un acuerdo para que vuelvan en el 2018.

El directivo dio a conocer que el 2 de noviembre, se tomó la decisión de no participar en la Copa Libertadores del próximo año, esto porque el torneo local se empalmaba con las fechas de la justa sudamericana.

Bonilla aseguró que a pesar de que la directiva mexicana tuvo todas las intenciones por arreglar las cosas hasta el último momento, no recibieron una solución por parte de los organizadores.

En una reunión pedimos que cambiaran el formato, nos dijeron que podíamos platicar, pero sin modificación en el calendario, hasta ayer en la mañana hicimos el último esfuerzo por participar, así que apenas iniciaremos el trabajo rumbo a 2018", mencionó Bonilla.

El presidente de la Liga MX afirmó que esta decisión fue bien analizada, buscando lo mejor para el futbol mexicano y así plantear la posibilidad de regresar en la edición 2018 de la Copa Libertadores con el mismo número de equipos mexicanos participando.

Es una decisión bien pensada. No es un retroceso, es planear la participación de nuestros clubes en cualquier torneo. La idea es regresar a la Copa Libertadores en 2018 con los 3 cupos que teníamos, el objetivo siempre es crecer"

Por último, Enrique Bonilla agregó que la Selección Mexicana no saldría afectada por este asunto, ya que seguirá con su participación en la Copa América de los próximos años.

Son situaciones diferentes, no creo que afecte. Seguramente la Selección seguirá participando en Copa América", concluyó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas