.

martes, 8 de noviembre de 2016

México está atento a elección de EU: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México está atento al proceso electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos y mantiene comunicación constante con el cuerpo diplomático en ese país.

#México está atento al desarrollo de #ElectionDay en #EUA y estamos en constante comunicación con nuestro personal diplomático en ese país”, escribió en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

Desde las primeras horas de este martes, cientos de miles de estadunidenses acudieron a las urnas al inicio de una histórica jornada electoral.

Los primeros votos fueron sufragados en juntas vecinales en Nueva Hampshire poco después de la medianoche del lunes, aunque las primeras casillas quedaron abiertas después de las 05:00 horas de la mañana en Vermont, al que se sumaron después Ohio, Florida, Carolina del Norte y Virginia, entre otros estados.

EXPLICAN CÓMO SON LAS ELECCIONES

Por su parte, en un video de un minuto que el INE difunde en sus redes sociales, se explica cómo se realizan las elecciones en Estados Unidos.

En el post se menciona que el voto no es directo, pues es a través de un colegio electoral, en el que cada estado de la Unión Americana tiene un número de votos.

Los delegados del Colegio, depositan esos votos en la urna de cada candidato y al final, gana quien llega, al menos a 270 votos.

En este día de elecciones en el vecino país, los consejeros Lorenzo Córdova, Beatriz Galindo, Enrique Andrade y Arturo Sánchez, participan como observadores electorales.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas