.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Mañana inicia el trámite de permisos para viajar a Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de las cero y un minuto horas de este 1 de diciembre se eliminará la obligatoriedad de visa para mexicanos que viajen a Canadá; el único requisito para entrar vía aérea será con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

Este permiso electrónico quita la imposición del trámite de visa impuesto desde 2009, actualmente con un costo de 100 dólares canadienses. A partir de este viernes 25 de noviembre la eTA se podrá solicitar vía internet, pagando únicamente 7 dólares (110 pesos mexicanos), anunció la Embajada de Canadá en México.

Los mexicanos no necesitan una eTA si van a entrar por mar y tierra a partir del 1 de diciembre; es decir, que los mexicanos llegando a la frontera canadiense llegando a la frontera canadiense manejando desde los Estados Unidos o por crucero no necesitan una eTA, solamente los que llegan por aire", explicó Oliver Jacques, representante de inmigración de la embajada.

El gobierno canadiense advirtió que, si bien la eTA es un proceso sencillo que toma solo unos minutos, solicitando datos del pasaporte, tarjeta de crédito y cuenta de correo electrónico, en algunos casos puede prolongarse la confirmación.

Aunque la mayoría de solicitudes de eTA son aprobadas en minutos, hay casos que pueden tomar hasta tres días para procesarse, entonces prepárense. Para evitar cualquier imprevisto los mexicanos deben solicitar su eTA antes de reservar su vuelo a Canadá", dijo.

La eTA se ligará al pasaporte mexicano y tendrá una vigencia de 5 años o cuando venza el pasaporte. Se podrá consultar mayor información en la página www.canada.ca/eta

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas