.

jueves, 10 de noviembre de 2016

La decisión que tomó Padrés es la correcta: Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, anunciará su entrega a las autoridades para que se investigue su caso, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, esclareció que el imputado, en caso de ser hallado culpable, se le aplicarán las meritorias consecuencias, pero que, también, goza de la presunción de inocencia.

La última vez que supimos de él (Padrés Elías) fue cuando compareció ante la Fiscalía Anticorrupción. No se había comunicado porque era probable que rastrearan su paradero. Su decisión es personal. Lo que está haciendo es lo correcto: dar la cara, defenderse, porque es su derecho, merece un juicio justo y tiene el respaldo del PAN para que así sea”.

Anaya Cortés dijo que no se atropellarán los derechos de nadie, el PAN estará a la espera del dictamen del juicio y habrá una resolución justa; Padrés Elías emitió se mensaje de entrega a través de un programa de radio, donde aseguró que, inmediatamente, saliendo del estudio se pondría a disposición del juez competente en la materia.

A diferencia de Padrés Elías, el caso de Duarte de Ochoa es diferente: todos sus robos están siendo documentados. Padrés Elías tiene nuestro respaldo para que tenga un juicio justo. Sostenemos que los acusados sean (ventilados), pero también defendidos, que sean sometidos a juicio y que la ley sea la encargada de emitir el dictamen final”, acotó.

Por otra parte, Anaya Cortés se reunió con alcaldes panistas en el Palacio de Gobierno de Veracruz a modo de solidaridad en días pasados, pasó la noche durmiendo en el suelo —como duermen miles todos los días en Chiapas, Oaxaca, Veracruz—, dijo que se trata de una protesta pacífica, todos los enseres se recogen temprano, el lugar está limpio: ‘pero es una protesta muy importante’.

Al rato van a querer responsabilizar al próximo gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares). Llamamos a las autoridades para que busquen una solución. En Veracruz, el problema (de crisis humanitaria) sólo se va a resolver con dinero”, adelantó; además, también habló de la junta que sostuvo ayer con su copartidaria Margarita Ester Zavala Gómez del Campo.

Añadió que ‘me fue bien con ella; hablamos de las elecciones en Estados Unidos y sobre términos generales del país’; coincidieron en que el PAN debe estar fuerte, se comprometieron a seguir con el diálogo, y anunció que tienen una cita para la próxima semana; ‘no fue una reunión en cuestiones políticas internas’.

El objetivo es salirnos de los monólogos mutuos. Que ella demande sus deseos y que yo no repita: lo contrario no servirá para nada. Así, nos aproximaremos a los hechos sucesivamente a fin de que el partido sea fuerte. Tenemos que empezar por temas generales, después se tocarán temas más domésticos del PAN, eventualmente tocaremos ciertos temas”.

Finalmente, dijo que las acusaciones que se hacen en contra de su patrimonio familiar se debe a que desean desprestigiarlo: ‘me quieren quemar en leña verde porque rento una casa en Estados Unidos y porque mandé a mis hijos a estudiar inglés; ¿de cuántos políticos saben dónde estudian sus hijos?, ¿dónde viven? Son cosas personales, pero las entiendo y por eso las aclaro.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas