.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Jueces no deben dejarse derrotar por la delincuencia: Corte

CIUDAD DE MÉXICO. A21 días del asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez en el Estado de México, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar hizo un llamado para que los juzgadores del país no se dejen derrotar ni intimidar por la delincuencia y la inseguridad.

Durante la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Magistrados y Jueces Federales, Aguilar Morales puntualizó que los mexicanos pueden tener la plena seguridad de que se cuenta con impartidores de justicia que, ante todo, saben hacer su trabajo responsablemente.

No nos dejemos derrotar ni por la delincuencia ni por la inseguridad ni por las malas condiciones, con esa visión saldremos adelante. Cumplamos con nuestro trabajo a cabalidad", señaló.

En su mensaje, indicó que para responder con oportunidad y calidad a los retos que enfrenta la impartición de justicia federal, se ha tomado la determinación de propiciar encuentros de capacitación en buenas prácticas judiciales con todos los jueces y magistrados del país como un ejercicio inédito en el Poder Judicial de la Federación.

Vicente Bermúdez llevó varios casos relacionados con los cárteles del narcotráfico en México.

El magistrado suspendió en febrero pasado la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos y ordenó el arresto de Abigael González Valencia, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

También llevó el expediente del líder del cártel de Los Zetas, Ángel Treviño Morales, El Z-40, considerado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como uno de los capos del narcotráfico. A pesar de atender estos casos, no contaba con protección oficial.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas