.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Industriales, empresarios y gobierno deben ser corresponsables en la protección de los consumidores: Ernesto Nemer

Naucalpan, Estado de México.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, convocó a los empresarios e industriales del Estado de México a sumarse a los esfuerzos de la Profeco para proteger los derechos de los consumidores.

Reunido con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), el Procurador Nemer destacó que frente a los retos que enfrenta el país, la Profeco está llamada a ser una facilitadora del crecimiento económico, aplicando la ley, como se vio reflejado durante el despliegue nacional que encabezó durante “El Buen Fin 2016”.

Ante Rodrigo Carmona Miñón, Presidente de la AIEM, el Procurador Nemer destacó el progreso del operativo de verificación de gasolineras, el cual registra 5,623 estaciones de servicio verificadas en todo el país, lo que significa un avance de casi el 95% respecto a la meta de revisar 6,000 gasolineras y anticipó que en diciembre se superará el objetivo de verificaciones.

Nemer informó que se han verificado 78,403 mangueras, de las cuales 6,036 han sido inmovilizadas, además de que se han iniciado 1,711 Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL) y se han aplicado multas por 278.6 millones de pesos, en este rubro.

El titular de la Profeco reconoció el compromiso del sector industrial con el objetivo común de cuidar la economía de las familias mexicanas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas