.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Indemnización por baches en la CDMX se extiende a ciclistas y motociclistas

El Gobierno de la Ciudad de México arrancó el nuevo Procedimiento de Indemnización por Daños, mediante el cual los automovilistas afectados por un bache localizado en vías primarias, podrán acceder a una póliza de seguro de una manera más ágil, con lo que un trámite que podía durar hasta seis meses a 10 días.

Este programa se extenderá a los motocilistas y ciclistas que resulten afectados por algún desperfecto que haya en las vías cuya reparación le corresponde al Gobierno central.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, explicó que en el proceso anterior, el afectado tenía que pasar hasta por 10 trámites para obtener la indemnización. Con el nuevo proceso, el pago se realizará en tres etapas.

“Ahora el tiempo máximo, contrario a los seis meses, serán de diez días. Estamos ciertos que habrá una mayor demanda porque al ser mucho más ágil, las personas seguramente acudirán para poder realizar su trámite y obtener la indemnización correspondiente”, dijo.

Explicó que el punto clave del procedimiento es el “ajustador”, que es el perito que determinará que efectivamente ocurrió un daño por las malas condiciones de la vía.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas