.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Hacienda: No tomaremos reacciones precipitadas tras elecciones en EU

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que México no prepara un plan de choque económico ante Donald Trump, esto tras las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.

En entrevista radiofónica, indicó que nuestro país tiene que hacer frente a la contingencia de la elección y frente a cualquier otra que venga, es construir mecanismos que les permita ser resistentes frente a las sorpresas.

Todo eso hemos venido haciendo en estas semanas y en estos meses, hemos venido prefondeando nuestros vencimientos, los que tenemos temprano el año que entra, el anuncio del programa de negocios de Pemex, es parte de ese esfuerzo de blindaje, el paquete económico", detalló.

Asimismo, subrayó que lo que esté en las manos para reducir la incertidumbre de la economía mexicana, frente a las dudas o a la voracidad que nos viene de fuera, en particular frente a la elección, se está haciendo.

José Antonio Meade afirmó que, de aquí a la elección, están revisando los mercados, están tranquilos y viendo que están funcionando bien; agregó que han visto días en que el tipo de cambio se mueve entre 40 y 50 centavos.

Asumiendo un resultado electoral en el que Trump ganara, que lo que tenemos que ver y estamos preparados para hacerlo, es entender cómo se mueve las variables, cuáles serán los movimientos permanentes, cuáles serán movimientos temporales, estamos atentos y tenemos instrumentos para ir reaccionando en función de lo que vayamos viendo", informó.

CASO VERACRUZ

En otro tema, el secretario de Hacienda, dijo que la Federación no puede hacer dos veces el pago al gobierno de Veracruz; dijo que siguen con conversaciones con el gobierno de la entidad.

Meade reiteró que la Federación cumplió en tiempo y forma, entregó los recursos que deben de llegar a los municipios, por lo que en el manejo que haga el gobierno del estado, está por venir.

Ese es un compromiso que tiene pendiente el gobierno del estado con los municipios, que tendrá que ver cómo acomoda, que tendrá que ver cómo ajusta", finalizó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas