.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Gobernador de Tamaulipas recorre las zonas afectadas por las lluvias

CIUDAD VICTORIA. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio inicio al recorrido de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de ayer jueves, en el sur de la entidad, acompañado de autoridades federales y estatales realizarán una evaluación de daños y analizarán la posibilidad de declarar zona de desastre.

Desde la noche de ayer, el mandatario anunció que en las primeras horas de este viernes recorrería los municipios de Tampico, Madero y Altamira, siendo el segundo, el de mayor afectación y donde dieron inicio estas actividades.

600 personas fueron trasladadas a los seis albergues habilitados

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, implementaron respectivamente los Planes DN-III y Marina, en las que están apoyados por personal de la Policía Federal, así como de Fuerza Tamaulipas y la Coordinación General de Protección Civil y Municipales ayudando a las familias afectadas.

Se habla de aproximadamente 600 personas que tuvieron que ser trasladadas a los seis albergues habilitados durante la contingencia, y que recibieron ayuda en tema de resguardo, cobijo, alimentación y atención médica.

Personal del sector salud ya se encuentra en el lugar ofreciendo el apoyo mediante brigadas médico-epidemiológicas.

Los municipios de Tampico, Madero y Altamira recibieron precipitaciones de 196 milímetros

Se espera que durante el transcurso del día se informe el saldo final que arrojaron las lluvias torrenciales provocadas por el frente frío 5, en esa región tamaulipeca.

Durante la mañana de ayer y por un periodo aproximado de cinco horas, los municipios de Tampico, Madero y Altamira recibieron precipitaciones de 196 milímetros, equivalentes al 20 por ciento de lo que recibe en todo el año esa zona.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas