.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Gallos conquistan su primera Copa

QUERÉTARO. La historia magra de los Gallos cambió ayer, justo cuando su portero Tiago Volpi renovó por tres años y detuvo el mismo número de penales en la final de Copa MX contra Chivas. Querétaro gana su primer título en Primera División tras empatar a cero goles y vencer en los penales por 3-2. Lo hizo a costa del segundo equipo más ganador de México: Chivas.

Fue la noche de Tiago, justo a 10 días de ser padre de una niña que se llama Luisa y de renovar  con los Gallos. En el partido en tres ocasiones empleó sus reflejos para que el Querétaro presuma su primera Copa. Los tapatíos se tuvieron que conformar con un segundo lugar.

La misión de Víctor Manuel Vucetich está cumplida. Había perdido una final contra Santos, la primera para la institución, y había puesto todas sus armas en la Copa MX, el torneo en que su equipo venció a tres de los cuatro equipos más ganadores en la historia del balompié nacional. Primero se deshizo del Cruz Azul en cuartos de final, luego del Toluca en semifinales y ahora de Chivas, que parecía el favorito a pesar de ser visitante en el estadio Corregidora.

Las manos de Volpi que salvaron el remate de Isaac Brizuela, el cabezazo de Alanís y el mano a mano con Alan Pulido en el tiempo regular, fueron las mismas que desviaron los penales de Jair Pereira y Ángel Zaldívar. Pulido estrelló su disparo en el poste para que Querétaro ganara la tanda de penales...

Lee más en: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/11/03/1125960

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas