.

martes, 22 de noviembre de 2016

FMI mantiene estimado de crecimiento para México en 2.1% para 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que México crezca 2.1 por ciento en 2016, de acuerdo con estudios que se realizan del país bajo el artículo IV de la institución internacional.

El estimado de crecimiento está en línea con lo que el mismo FMI proyectó en octubre.

México ha sorteado bien un complejo ambiente externo, caracterizado por una fuerte volatilidad en los mercados financieros internacionales", comentó el equipo de investigación.

La institución prevé que el crecimiento del 2.1% estará sustentado en el consumo interno y el fortalecimiento del mercado laboral, que sirven de contrapeso a la debilidad en las exportaciones manufactureras.

Además se mencionó que desde noviembre de 2015 el Banco de México ha aumentado las tasas de interés en 225 puntos base, a 5.25 por ciento, convirtiéndose en una política monetaria restrictiva.

Los directores de la investigación instaron a que las autoridades mexicanas continúen manejando un tipo de cambio flexible, pues esto ayuda a ajustar los shocks externos.

Para 2017 la institución prevé que la economía mexicana se expandirá 2.2% desde un 2.3% estimado en octubre.

En cuanto a las reformas estructurales, los directivos del FMI vieron con buenos ojos el progreso que han logrado, pero instan a que se tienen que mantener los esfuerzos para reducir la pobreza y desigualdad.

Además esperan ver cómo se desarrolla la implementación de la estrategia nacional de inclusión financiera.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas