.

martes, 1 de noviembre de 2016

Fiscalía identifica a implicados en asesinatos de militares en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Xavier Ignacio Olea Peláez, fiscal de Guerrero, dijo que, con el caso de los dos militares asesinados en Acapulco, Guerrero, ‘no pasó gran cosa’ y que los finados no eran elementos activos en el estado: se trata de personas que ‘tuvieron la desafortunada fortuna que de alguna manera los identificaran… y pasó lo que pasó’.

No se trata de ningún tipo de venganza, (aunque) hay muchas bandas en Acapulco que implican un grave problema para nosotros; añadió que, relativamente, actos de criminalidad y sobre todo de homicidios se han reducido en un 32 por ciento (…) En secuestros estamos casi en cero’, pero desafortunadamente a veces se nos disparan las cosas en Acapulco”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Olea Peláez abundó en que se tiene pleno conocimiento de los implicados en los asesinatos, pero que, por motivos de ‘sigilo’, dicha información no será dada a conocer, al menos momentáneamente, a los medios de comunicación.

En el caso ya trabaja el Ejército y la Marina (…) (No se trata de una célula criminal) sino de un grupúsculo que opera aquí, y los tenemos identificados. Investigamos y (colaboran) con los tres órdenes de gobierno”, con el objeto de llevar a los sospechosos ante la justicia.

Agregó que, antes, en Acapulco se registraban 14 homicidios diarios, ‘y hoy estamos en máximo tres cada día —y si lo dividimos entre un millón, el aproximando de habitantes en el puerto—, pues no es nada, pero nuestra intención es terminar con todo; anunció que ‘Acapulco está tranquilísimo’.

En los últimos días (después de que algunos mexicanos se tomarán un ‘puente’) hubo 80 por ciento de ocupación hotelera (…) Trabajamos todo el tiempo al cien por ciento (…) Y los militares iban vestidos de civiles y creo que eran paracaidistas, aunque no lo sé al 100 por ciento”, advirtió.

Para finalizar, dijo que ‘lamentablemente’ las cosas buenas no se ven (pero se le olvidó que cuentan mucho), ya que en las últimas semanas se han efectuado aprehensiones de importantes criminales, como la de ‘El Capuchino’: ‘hemos logrado muchas detenciones en colaboración con la Policía Federal’ (PF).

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas