.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Estallan protestas en Veracruz; médicos, atletas y maestros reclaman adeudos

CIUDAD DE MÉXICO. Además de la protesta que encabezan los alcaldes de municipios veracruzanos, este lunes, salieron a las calles, enfermeros, médicos, deportistas y maestros, quienes aseguran que también cuentan con pendientes de pago por parte del gobierno del estado.

SECTOR SALUD

En el puerto de Veracruz, enfermeros y trabajadores del sector salud denunciaron que el Hospital Regional se encuentra operando con deficiencia de insumos, así como carencia de medicamentos.

Asimismo, reclamaron pendientes de pago por el incumplimiento de la homologación de salarios, así como debido a que no se les han entregado uniformes.

GREMIO DOCENTE

En la zona norte de la entidad, maestros de Poza Rica mantienen el control de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, esto como parte de la protesta por la exigencia de que les sean entregados sus pagos de prestaciones pendientes.

Así también externaron su temor a que no se les sean cubiertos los pagos quincenales de diciembre, aguinaldo y otras prestaciones que por ley le corresponden al gremio magisterial.

Mientras que en Xalapa, maestros sindicalizados se unieron a la toma de instalaciones y demandaron la entrega de adeudos en rubros como: becas de posgrados, homologaciones de salarios, apoyos para libros y bono por concepto del Día de las Madres.

ATLETAS PARALÍMPICOS

Destacados atletas paralímpicos acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas para demandar que la entrega del pago de becas que tienen pendiente de entregarles desde hace un año.

ALCALDES 

La protesta de los alcaldes por la exigencia de recursos federales que les debieron ser entregados desde hace semanas, continúa, en esta ocasión, los munícipes tomaron las casetas de cobro de al menos cinco puntos de la entidad.

Incluso reportaron que hubo un connato de pleito entre manifestantes de Cosamaloapan con policías auxiliares.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas