.

martes, 15 de noviembre de 2016

Embajadora de Francia y gobernador JM Carreras fortalecen alianza para el desarrollo

Ante el dinamismo que registra San Luis Potosí en su desarrollo económico, la Embajadora de Francia en México Marysse Bossiére, y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acordaron fortalecer los vínculos entre el país galo y la entidad potosina en materia de inversiones e intercambio científico, tecnológico y cultural.

Durante su visita, la embajadora destacó las ventajas competitivas que ofrece el estado, por lo que su país se ha consolidado como el segundo inversionista en San Luis Potosí, con la llegada de inversiones capitales cercanas a los 500 millones de dólares, en diferentes ramas del sector productivo.

Por su parte el mandatario potosino dijo enfático: “Ambas partes queremos más Francia en San Luis Potosí, tanto en materia de inversiones productivas en la industria, en el turismo, como en intercambio científico, tecnológico y cultural”, pues nos precede una larga historia fructífera en esta relación bilateral.

La diplomática francesa puntualizó que la empresa Valeo es la segunda empleadora del estado, ya que confía en el talento de las y los potosinos, por lo que en sus cinco plantas da trabajo formal a más de 4 mil 500 personas, a lo que se suman empresas como Faurecia en el ramo automotriz, o Engie que forma parte del proyecto de la construcción del gasoducto de Los Ramones.

Además del intercambio cultural que quedó de manifiesto con la presentación de uno de los máximos ejecutantes del piano francés en el teatro de La Paz, Nicolas Stavy, la diplomática enfatizó el aporte educativo, ya que 70 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizan sus estudios en planteles de universitarios en París, Lyon, Nantes y Lillie.

Destacó los acuerdos de cooperación franco-mexicana, esto como resultado de las visitas entre los presidentes François Hollande y Enrique Peña Nieto, donde se establecieron 113 acuerdos, el 80 por ciento de ellos ya se desarrollan, indicó.

Carreras López, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, recordó a las víctimas de los atentados perpetrados el año pasado en la capital francesa, e invitó a los integrantes de la comunidad gala en San Luis Potosí a ver hacia delante con la esperanza de un futuro mejor, ya que estas acciones van en contra de toda la humanidad.

Estuvieron presentes Philippe Bossiére, Esposo de la Embajadora; Gérard Maréchal, Cónsul General de Francia en México; José Luis Garza Sigler, Cónsul Honorario en San Luis Potosí de la Embajada de Francia; Pascal Casanova, Director de la Alianza Francesa Mexicana en San Luis Potosí y Helene Giraud, Presidenta del Comité de la Alianza Francesa Mexicana en San Luis Potosí.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas