.

lunes, 7 de noviembre de 2016

El nuevo rey de la ATP


El escocés de 29 años se coronó en el Masters de París-Bercy al superar en tres complicados sets a John Isner, y con eso confirmó su gran momento, con una recompensa conocida desde el sábado que consiguió su boleto a la final por lesión de Raonic: la cima del ranking de la ATP.

“La manera en que todo terminó de darse hoy (el sábado) fue algo extraña y, obviamente, es desafortunado que Milos se haya lesionado”, dijo Murray. “Para llegar hasta aquí hace falta un rendimiento de 12 meses. Los últimos meses han sido los mejores de mi carrera deportiva y estoy muy contento por haber alcanzado este momento”.

El originario de Glasgow ganó en tres sets y parciales de 6-4, 6-7 y 6-4 y así obtuvo su octavo título del año, además de ganar el Masters de París por primera ocasión en sus 11 años de trayectoria profesional.

“Al principio de mi carrera soñaba con ganar Grand Slams pero ahora que voy siendo más veterano alcanzar el número 1 era algo que tenía que intentar. Necesité mejorar mi regularidad y es algo que he logrado en las últimas dos temporadas. Estoy muy feliz por haberlo conseguido.

Hoy Murray no verá a ningún jugador por delante en la clasificación. A sus 29 años, se convertirá en el segundo jugador de mayor edad en alcanzar la cima, y lo hará en gran parte por su increíble segunda mitad de la temporada, donde ha ganado 60 partidos y solo ha cedido cinco, con 8 títulos y 11 finales.

Sus críticos podrán recordar que en estos meses mágicos desde que cayó en la final de Roland Garros frente a Djokovic solo ha batido a cuatro top 10 (Berdych, Nishikori y Raonic dos veces)...

Lee más en: http://www.24-horas.mx/el-nuevo-rey-de-la-atp/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas