.

jueves, 3 de noviembre de 2016

El alcalde Luis Banck dio inicio al Gran Desfile de Calaveras 2016

Noviembre 2, 2016. Gobierno de Puebla.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, dio el banderazo de salida al gran Desfile de Calaveras que reunió a miles de familias en una de las principales avenidas de la Ciudad.

Acompañaron al alcalde, su esposa Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF; su hija Sofía Banck; Anel Nochebuena, directora del IMACP y Jesús Soriano, organizador del desfile.

A esta colorida y emotiva actividad, con la que concluye el Festival La Muerte es un Sueño, se sumaron 5 mil 500 jóvenes disfrazados, 32 bandas de música de la ciudad, así como de los estados invitados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Veracruz; ocho ballets folklóricos de Puebla y uno de Costa Rica, 30 comparsas, ocho bandas de guerra, así como contingentes de cuatro instituciones educativas.

También desfilaron cinco carros alegóricos, dos colectivos de artistas y miles de familias que disfrutaron del espectáculo que ofreció este magno evento llevado a cabo a lo largo del bulevar 5 de Mayo.

Durante el Festival La Muerte es Un Sueño, del 23 de octubre al 2 de noviembre, se programaron más de 100 actividades en 28 sedes, entre ellas talleres, puestas en escena, exposiciones, espectáculos de danza folklórica, conferencias, proyecciones de cine, recorridos especiales y la expo venta artesanal, así como la ofrenda monumental instalada en el Mercado de Sabores.

Gracias a la vinculación interinstitucional y a la destacada participación ciudadana, La Muerte es un Sueño se ha posicionado como uno de los principales festivales de la capital, colocando a Puebla a nivel nacional como un referente de la cultura.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas