.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Corte rechaza atraer amparo de Gordillo sobre prisión domiciliaria

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer para su análisis uno de los amparos mediante los cuales la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, pretendía obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

El ministro José Ramón Cossío había propuesto a sus compañeros de la Primera Sala que la Corte ejerciera su facultad de atracción para revisar el caso, sin embargo, esta iniciativa fue rechazada por la mayoría de los ministros.

Fueron los ministros Arturo Zaldívar, Norma Piña y Alfredo Gutiérrez quienes argumentaron que no existían los suficientes elementos para atraer el amparo promovido por la exdirgente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pues desde su punto de vista no reunía los requisitos de importancia y trascendencia para ser revisado por el Alto Tribunal.

Con esta determinación, el amparo promovido por Gordillo Morales será devuelto en los próximos días al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México para que se continúe con su análisis.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas