.

martes, 15 de noviembre de 2016

Corredor novato de Dallas, rumbo al MVP

A la conclusión de la jornada dominical de la Semana 10, los Dallas Cowboys poseen la mejor marca de la NFL con un 8-1.

En la jornada previa, el mariscal de campo Dak Prescott se llevó los honores, y por primera vez en la temporada, compañeros de equipo aparecen como la figura de la fecha en jornadas consecutivas:

Ezekiel Elliott solidificó su candidatura como potencial Jugador Más Valioso con una actuación de 114 yardas terrestres en 21 acarreos, incluyendo dos de touchdown, y 95 yardas en dos recepciones, incluyendo un tercer touchdown, frente a los Steelers.

Fue el primer partido de tres touchdowns en la joven y prometedora carrera de Elliott, cuya escapada por tierra con 9 segundos por jugar que terminó en touchdown de 32 yardas sin ser tocado por defensivo alguno selló el triunfo de visita ante un rival complicado como el que más en esta liga.

Después de 10 jornadas —nueve partidos para los Cowboys— Elliott lidera a la NFL en yardas terrestres con 1,005, 75 yardas más que su más cercano perseguidor, el ex corredor de los Cowboys, DeMarco Murray. Su total hasta el momento ya lo coloca segundo en la lista histórica de Dallas para corredores novatos, apenas 2 yardas por debajo de los que consiguió en 1977 el miembro del Salón de la Fama, Tony Dorsett.

Además cuenta con 250 yardas en recepción, con nueve touchdowns por tierra y uno por aire.

No obstante, no todo lo que aporta Elliott se refleja en los números. La serie del triunfo comenzó con el también novato Prescott completando tres pases para Jason Witten y uno para Cole Beasley. Elliott fue fundamental en la protección de Prescott, ayudando a contener la presión de Pittsburgh. El valor de Elliott en esas situaciones, como corredor de tres intentos que no necesita ser sustituido en ciertos escenarios de juego.

Elliott y Adrian Peterson son los únicos novatos desde Eric Dickerson a superar las 1.250 yardas de scrimmage a través de los primeros nueve partidos de la temporada.

Dickerson totalizó 1,096 yardas corriendo y 302 por recepción como novato a través de nueve juegos en 1983. Peterson representó 1,081 yardas terrestres y 219 recibiendo el ovoide en nueve juegos como un novato en 2007.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas