.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Con Valor y Con Verdad / Herrera Caldera, en la mira

Gustavo Rentería*

La inminente detención de Javier Duarte y Guillermo Padrés Elías no es suficiente: los mexicanos quieren que todos aquellos que desviaron recursos públicos, devuelvan el dinero primero, y paguen en la cárcel después.

Las autoridades están ante una oportunidad fabulosa, limpiando la casa de tramposos, rateros y traidores a la patria. Sí esas ratas de siempre y de ahora.

No importa el partido o la ideología, tampoco importa si estuvieron o están en funciones; por ello casos ejemplares mandarían un mensaje a la sociedad toda, y una advertencia a los que manejan las chequeras donde están nuestros impuestos: "si te robas el dinero de todos, todos te meteremos al bote".

¿Dónde está Borge? ¿Dónde está el otro Duarte? ¿Dónde está Jorge Herrera Caldera?

Leonor Gutiérrez Flores, Subsecretaria de Egresos durante el gobierno priísta de Durango ya fue detenida e ingresada al Centro de Reinserción Social Número Uno por su presunta responsabilidad en los delitos de incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del Servicio Público.

El gobierno estatal informó que esos delitos afectaron la marcha de las actividades de la Secretaría de Finanzas y de Administración, del naciente gobierno  del panista José Aispuro Torres.

Pero ¿Se maneja sola doña Leonor? ¿Acaso ella decidió esconder la información? Claro que no, fueron instrucciones precisas de Herrera Caldera que está muy nervioso.

El gris ex gobernador endeudó a los duranguenses por 14 mil 995 millones de pesos, y con esos créditos, dejó comprometido el presupuesto hasta el 2018.

Por primera vez en más de 80 años, sabrán los que ahí viven, la situación real de las finanzas, ya que siempre se manejó el dinero en un oscuro cajón de la tenebra financiera. Y claro vendrán señalamientos al manejo discrecional de las partidas presupuestales.

Jorge Herrera Caldera está también en la mira de las autoridades, bajo la lupa de los contralores y sobretodo muy preocupado por todo lo que va a declarar ante el Ministerio Público su operadora y cómplice, Leonor Gutiérrez Flores.

SDP.- Sociedad de Periodistas.- Este año, ayer le dije a Olegario Vázquez Aldir, es el año del Grupo Empresarial Ángeles. Por un lado salió al aire Imagen Televisión y ayer ganaron la Copa MX los Gallos Blancos de Querétaro. No es cuestión de suerte, sino un claro ejemplo de organIzación y esfuerzo conjunto.

* Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas