.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Con mandato ampliado, rinden protesta magistrados del TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes, el Pleno del Senado entregó las constancias de la nueva vigencia del cargo a cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con la reforma, la ampliación del tiempo para José Luis Vargas e Indalfer Infante, es tres a siete años, mientras que los mandatos de Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez, es de seis a ocho años.

Durante la sesión ordinaria de hoy, los magistrados rindieron protesta frente a los legisladores.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó con 357 votos a favor, 84 en contra y tres abstenciones, las reformas que incrementan los periodos de cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los legisladores discutieron en la Comisión de Justicia, la minuta remitida hace una semana, la aprobó por mayoría, publicó a medio día el dictamen en la Gaceta Parlamentaria y de última hora la incluyó en la discusión del jueves en el Pleno.

Por su parte, diputados del PRD y Morena aseguraron que la ampliación de los tiempos de gestión es anticonstitucional debido a que con esta reforma se viola el que ninguna norma puede legislarse para beneficiar a una persona en concreto, como es el caso, de los cuatro magistrados mencionados.

DIÁLOGO

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y quienes entran en funciones este cuatro de noviembre, sostuvieron la tarde de ayer una reunión de trabajo.

Informaron a la nueva integración sobre el estado de los asuntos jurisdiccionales, de los cuales sólo 12 juicios y recursos quedan en instrucción, ninguno de carácter urgente.

En el tema administrativo, abordaron diversos aspectos, destacando las razones que llevaron a este tribunal a solicitar el presupuesto a ejercer el próximo año.

Los magistrados de la nueva integración reconocieron la labor del personal jurisdiccional y administrativo del TEPJF y el desempeño de la Sala Superior.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas