.

martes, 22 de noviembre de 2016

Comunitarios toman ayuntamiento de Teloloapan, Guerrero

Un grupo de hombres armados tomaron el ayuntamiento de Teloloapan en demanda al gobierno federal para garantizar la seguridad de los pobladores, luego de los hechos violentos que han afectado a la región.

Según reporta el sitio Bajo Palabra, presuntos integrantes de la policía comunitaria de Tecampanera tomaron el Palacio Municipal para exigir el esclarecimiento de tres asesinatos, el pasaso 4 de noviembre en Totoltepec, comunidad de Teloloapan.

En el exterior del Ayuntamiento, los hombres leyeron un comunicado solicitando al titular de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la pronta intervención del gobierno federal para blindar Teloloapan, así como exigir castigo a los autores materiales e intelectuales de dichos asesinatos.

En tanto, maestro bloquearon el crucero de la avenida Rufo Figueroa al sur de Chilpancingo, para exigir la incorporación de los docentes de nivel medio superior y superior de Guerro al FONE.

Aunado al bloqueo, las nueve normales públicas del estado, así como CAM’s y UPN’s pararon labores en la entidad dejando sin clases a cerca de 10 mil estudiantes, como parte de las acciones de protesta.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas