.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Comentario a Tiempo / La vida y la hermandad

Teodoro Rentería Arróyave*

Desde luego que hay infinidad de temas que abordar para el análisis y la crítica; cuando jefes de redacción o de información y sobre todo de directores periodísticos, sufríamos cuando había escasez de informaciones, días para los periodistas aciagos, por no saber cómo llenaríamos las primeras planas del siguiente día.

Hoy no estamos en ese dilema, sobran temas locales, nacionales y mundiales para abordarlos, sin embargo, queremos ahora hacer un paréntesis en ese insistir cotidiano para referirnos a la vida misma.

Me niego a recurrir a los que en forma intelectual o de sabiduría han expresado sus conceptos en tema tan apasionante.

Hemos vivido casi ocho décadas y aquí estamos gozando de la esposa Silvia, de los hijos, por orden de nacimiento: Teodoro y Yenny, Gustavo y Meritxell y de los nietos, también en ese orden: María José, María Fernanda, Gustavo y el Benjamín, Arnau.

No olvido a mis hermanos, sobrinos, consuegros, en fin a toda la parentela y a todos los amigos que hemos sabido acumular en los años.

Ustedes se preguntarán a qué viene todo esto, la respuesta es para referirnos a dos entrañables amigos, hermanos pues: Carlos Fernando Ravelo y Galindo y Fernando Irala Burgos.

A ambos les jugó rudo la débil salud a la que estamos expuestos todos los humanos, por fortuna están fuera de peligro. Eso no quita nuestra preocupación fraterna de amigos.

Aceptamos que la vida es breve, y no obstante, propagamos que la misma merece vivirse en toda su dimensión, hermosura y goce, sin obviar las vicisitudes y amarguras que se presenten.

A Carlos y a Fernando les traicionó la salud. Ambos ya están en plena recuperación. Por lo cual nos congratulamos gratamente.

Ambos son personajes de primera línea en el quehacer periodístico y en las luchas desiguales que hemos emprendido por las libertades de prensa y expresión, así como el derecho de los pueblos a la información veraz y oportuna.

Carlos y Fernando, están en sus respectivas casas gozando del descanso reparador que han ordenado sus médicos.

Desde aquí, a tan reconocidos colegas, nuestro deseo ferviente para que se complete su recuperación plena, para disfrutarlos por siempre.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas