.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Comentario a Tiempo / El más grande

Teodoro Rentería Arróyave*

Escribimos contritos esta entrega, al momento de emprender el viaje
 a Madrid para participar como jurado en el Premio Cervantes.
 Alto honor que aceptamos con humildad. 

Los humanos somos mortales, así lo decidió la naturaleza, pese a esa condición fatal, los grandes seres se imponen a ella y por sus obras y acciones se convierten en inmortales. Claro ejemplo de ello es el recién fallecido, Fidel Castro Ruz.

Nuestra primera reacción al conocer el sentido deceso, escribimos para todos en las redes sociales

Fidel Castro Ruz emprendió el viaje al éter eterno. El mundo despide al más grande de los líderes que forjaron el Siglo XX, los cubanos a su Comandante en Jefe. Como él lo predijera: la historia ya lo absolvió.

Incontables veces los enemigos de la gran Revolución Cubana, “mataron” a Fidel, por eso mismo cuando apenas trascendía la noticia, creímos que era un rumor más.

Segundos después, probablemente a lo sumo un minuto, se confirmó la triste noticia: A las 22:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la había confirmado el propio presidente cubano, Raúl Castro Ruz en una alocución en la emisión de cierre del Noticiario Nacional de Televisión, que se reprodujo en video, en audio y escrita, por millones de veces en todo el mundo.

Con voz emotiva y a la vez serena, el hermano consanguíneo, el compañero de la lucha armada, el camarada de la construcción de una gran revolución, expresó:

“Querido pueblo de Cuba: Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!”

Fidel Castro Ruz, sobrevivió a más de 632 atentados ideados, patrocinados y llevados a cabo por la Agencia Central de Inteligencia, CIA. El propio Fidel los describió así: “La CIA actuaba de dos maneras: una directa con agentes organizados y dirigidos directamente por ella; y otra, un método más sutil, indirecto, la manipulación de decenas de organizaciones contrarrevolucionarias, algunas creadas por ella y que le servían de “cobertura”, mientras que otras se organizaban de una manera espontánea, enteraban bajo su control.

La CIA da dinero, armas, traza la teoría política. La estrategia y la táctica. Una de las tácticas era el asesinato de los dirigentes revolucionarios, y para eso ha organizado decenas de planes, de una manera u otra…

¡Quizás centenares de planes! Pero nosotros con el pueblo organizado, con los Comité de Defensa de Revolución, con los órganos de Seguridad del Estado, hemos combatido todos esos planes de atentados, y nuestra gente ha aprendido a enfrentarse con la CIA…”

Hoy un sujeto, del que quisiéramos no dar su nombre, Donald Trump, en su cuenta de twitter escribió “Castro está muerto… fue un brutal dictador”. Los millonarios cubanos en la comodidad del exilio en Miami, armaron su fiesta y tomaban champaña a boca de botella. Vilezas del espectáculo bajuno de ciertas capas de la sociedad al servicio del imperio, ese sí brutal e impune.

Son pocos, pero debemos de exhibirlos, mientras el Comandante en Jefe de la gloriosa Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que se impuso al imperio, franqueaba las puertas de la inmortalidad, y la historia, como lo predijo, ya  absolvió al más grande de los líderes que forjaron el Siglo XX.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas