.

martes, 22 de noviembre de 2016

Buen Fin deja derrama económica por 90 mmdp: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO. Ernesto Nemer Álvarez, procurador Federal del Consumidor (Profeco), indicó que, tras la jornada celebrada por el Buen Fin, la Procuraduría recibió un total de 30 mil llamadas que buscaban denunciar alguna presunta irregularidad del proceso económico-mercantil: ‘sólo 700 de esas llamadas se convirtieron en quejas’.

Derrama económica del Buen Fin: 90 mil millones de pesos.

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen, el titular de la Profeco insistió en que las quejas ‘fueron pocas’, lo que arroja un Buen Fin bien implementado, pronunciado y publicado; ‘ahora se espera que se resuelvan en su totalidad, lo cual no se ha hecho’: se hará de manera pronta y expedita, ‘y ya tenemos los datos de consumidores y relación con los proveedores involucrados.

El Buen Fin superó expectativas. He realizado visitas en Jalisco, Nuevo León, Estado de México, y puedo decir que los casos se resuelven al día siguiente, siempre que interviene la Profeco. Son temas sencillos como, por ejemplo: «Es que no me querían respetar el precio». «Lo que pasa es que ese precio corresponde aquí, y no allá». «¡Oh!, ya veo» … Cosas de esa índole.

Añadió que, con creces, el resultado del Buen Fin fue satisfactorio, los consumidores, comerciantes, empresarios y proveedores se mostraron con buena disposición, hubo una gran dinámica de intercambio comercial, se respetaron los precios, descuentos y promociones, ‘claro, hubo excepciones; pero, en general’, el proyecto resultó benéfico.

Me da gusto ver que hoy en día los consumidores están muy informados; la gente llevaba su listita, haciendo el comparativo con la publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor con los datos que había en campo; la derrama económica (acarició) los 90 mil millones de pesos. Existen una disposición por parte de muchas partes involucradas”.

Nemer Álvarez se mostró satisfecho con los entes comerciales de México: ‘este año hubo más promoción, más información disponible, se cumplió con la expectativa’ tanto oficial como de la comunidad; ‘todos cooperaron y la Profeco realizó su trabajo; si la gente todavía tiene dudas, puede presentar su queja en el momento que deseen’.

Se consultarán los decálogos de los empresarios como de la Profeco, a fin de que se acuda inmediatamente para hacer efectiva la garantía que se había dado a conocer”; por último, aseguró —como todos— no tener aspiraciones para gobernador del Estado de México ni para presidente de la República Mexicana, por estar esforzado en su actual cargo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas