.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Asegura gobierno de Veracruz que depositó 586 mdp a municipios

XALAPA, VERACRUZ. El gobierno de Veracruz cumplió este jueves con el pago del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortanum) de 586 millones de pesos a los 212 municipios del estado, informó el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado durante una reunión que sostuvo con alcaldes y dirigentes del PRD y PAN.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el monto corresponde a los meses de septiembre y octubre.

Del total, 350 millones provienen de la negociación realizada en estos días con los bancos que administran los títulos de deuda; logrando disminuir el monto de las retenciones, al pasar el total afectado de participaciones federales de 80.49 a 64.39 por ciento”, señala el documento.

Agrega que el complemento, de 236 millones, corresponde a la recaudación estatal, entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente.

Según la información proporcionada por el gobierno estatal, la negociación permitirá que la próxima administración reciba mensualmente una cantidad de alrededor de 150 millones de pesos adicionales.

El pasado 7 de noviembre el subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, dialogó con 60 alcaldes de Veracruz sobre la problemática que enfrentan por la falta de recursos presupuestales en la entidad.

En el encuentro, Juárez Cisneros dijo a los presidentes municipales que el gobierno de la República ha atendido y cumplido puntualmente con la administración estatal en los rubros que le competen.

Asimismo, el funcionario les reiteró que es voluntad y convicción de esta Administración Federal encontrar junto con ellos y las autoridades de la entidad una ruta de solución a los conflictos que actualmente enfrentan.

Señaló que los problemas que afrontan en sus comunidades son de carácter institucional y no de personas, por lo que esta dependencia contribuirá y coadyuvará en la búsqueda de soluciones en favor de los veracruzanos, lo cual se hará a través del diálogo como instrumento para la salida a este conflicto.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas