.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ante el triunfo de Trump, México defiende fortaleza económica con las reformas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que se evitará tomar decisiones anticipadas en torno a las políticas financieras, monetaria y comerciales, así como mencionó que se dará fortaleza a la estabilidad macroeconómica a través de la aceleración de las reformas estructurales.

En conferencia conjunta con el gobernador del Banco de México, el titular de Hacienda sostuvo que las políticas financieras, económicas y comerciales del país, habrán de ser ‘ajustadas’ una vez que sean analizadas las condiciones dadas por el comportamiento de los mercados, esto con la finalidad de evitar decisiones erráticas que afecten a la estabilidad económica del país.

De igual manera, llamó al poder legislativo a que agilice la aprobación del presupuesto para el próximo año.

Vamos a acelerar la aplicación de las reformas estructurales, vamos a buscar la pronta aprobación del presupuesto para el ejercicio 2017”, adelantó Meade sobre la reacción del gobierno mexicano respecto del resultado electoral en Estados Unidos.

 El compromiso que hacen las autoridades del país, es que en medida de que se obtenga información nacional, y estando pendiente del comportamiento del mercado, se procederá a ajustar las políticas económicas, financiera, comercial, buscando que se preserven nuestros fundamentos macroeconómicos sólidos, lo que es esencial para preservar el valor de nuestra moneda”, expuso.


Expresó que el comportamiento ‘moderado’ del mercado mexicano, es resultado de la aplicación de diversas políticas a lo largo de los últimos años.

En este contexto las variables económicas han experimentado volatilidades y variabilidad, es importante reconocer que el comportamiento en el mercado se ha mantenido moderado”, señaló.

Por su parte, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Cartens aseveró que de manera conjunta con la SHCP, habrán de tomar las decisiones necesarias para proteger la estabilidad monetaria.

Detalló que el jueves de la próxima semana habrá una reunión con la Junta de Gobierno tendrá una reunión para abordar lo relativo a las decisiones en torno a la política monetaria nacional.

El Banco de México en el ámbito de su competencia y siguiendo el calendario establecido, ponderará la situación y tomará las decisiones que la junta de gobierno considere pertinentes para cumplir con su mandato prioritario para cumplir con su mandato de mantener una inflación baja y estable”, precisó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas