.

lunes, 28 de noviembre de 2016

ALDF administrará 20 mdp para elaborar Constitución local


La Asamblea Constituyente y la Asamblea Legislativa del DF firmaron un convenio mediante el cual la ALDF será la encargada de administrar los 20 millones de pesos que fueron asignados para el funcionamiento del equipo encargado de elaborar la Constitución local.

Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva en el Constituyente, señaló que dicho monto cumplirá estrictamente con todas las disposiciones en materia de contabilidad gubernamental y rendición de cuentas.

“Los recursos se van fundamentalmente a apoyar el desempeño de las comisiones de dictamen, de la Conferencia de Armonización, de la Mesa Directiva y de un grupo de legisladores que van a recibir un apoyo, así como una cifra para la publicación de lo que será la primera Constitución de la Ciudad de México”, dijo.

Posterior a la firma del convenio, Encinas detalló que el convenio también abarcará apoyos en materia de asesoría jurídica, administración y comunicación. Asimismo, aseveró que todos los recursos están etiquetados y se hará pública la nómina de todas las personas que sean contratadas.

Respecto a los trabajos en la discusión del articulado de la Constitución capitalina, mencionó que llevan un avance superior al 50%, por lo que esta semana ya deben estar listos algunos dictámenes para ser sometidos a la consideración del pleno y reiteró que la Carta Magna cumplirá en tiempos en cuanto a su promulgación el 5 de febrero.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas