.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Activan Plan DN-III en zona sur de Tamaulipas por inundaciones

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el Plan DN-III-E, mientras que la Secretaría de Marina habilitó el plan en apoyo a la sociedad civil en la zona sur de Tamaulipas, como consecuencia de las inundaciones, hundimientos y diversas afectaciones que dejó a su paso el frente frío 5.

Desde la mañana del jueves y de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional se registraron lluvias torrenciales en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde tras varias horas de lluvia, se comenzaron a presentar afectaciones en calles y avenidas, algunas de ellas colapsaron.

La Policía Estatal apoyó con patrullaje y movilización de personas que lo solicitaron, en tanto que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada reforzó con personal las cuadrillas, habilitadas con dos camiones Vactor para desalojar el agua de zonas inundadas.

Fueron habilitados seis albergues en coordinación con Protección Civil, DIF y la Secretaría de Salud.

Las lluvias torrenciales provocaron colapso en diversas colonias donde el agua supera el metro de altura, al menos seis personas fueron rescatadas cuando estaban a punto de ahogarse como consecuencia de las inundaciones y el arrastre del agua.

Se registraron vehículos prácticamente inundados y varados en diversos puntos de los municipios del sur tamaulipeco donde trabajaron a marchas forzadas los cuerpos de Protección Civil del Estado y municipios.

Las autoridades recomendaron no salir a las calles, debido a que se presentó caída de cables de energía eléctrica, además de intensas corrientes de agua, lo que pone en riesgo a la población.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, alertó a la población a evitar la circulación por colonias como la 20 de noviembre, donde se están colapsando las calles y provocando hundimientos de tierra, donde ya se empezaron a cerrar calles.

Es importante recordar que, en semanas anteriores, se han registrado socavones que prácticamente se han tragado vehículos con sus ocupantes; ya en estos momentos se advierten este tipo de situaciones, solo que por la gran cantidad de agua no se pueden detectar...

Lee más en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/03/1126140

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas