.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Activa Guerrero búsqueda de secuestrados con ayuda de policía de Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE), activó este jueves una operación especial para la búsqueda de personas secuestradas en la region de la Tierra Caliente, al operativo se sumaron elementos de la Policia Ministerial de Michoacán, como una acción de colaboración entre ambas entidades.

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, arribó la mañana del jueves al municipio de Ajuchitlán del Progreso, perteneciente a la region de la Tierra Caliente, donde encabeza el operativo de búsqueda de al menos siete personas, que fueron privadas de su libertad hace algunas semanas.

La operación de Búsqueda se extenderá varios días, por las comunidades de San Jerónimo el grande, y el municipio de San Miguel Totolapan, a fin de cercar a los presuntos plagiarios y liberar a las víctimas, dijo el Fiscal Guerrerense, además de confirmar que 3 helicópteros estarán sobre volando esas zonas como apoyo a la localización.

"Venimos a dar el banderazo y a encabezar un operativo conjunto donde está la policia del estado, está la policia ministerial de Michoacán, que nos está hechando la mano, está el Ejército, y estamos nosotros con 90 efectivos y 51 efectivos de la policia de Michoacán, la policia estatal con su helicóptero y 5 unidades, están investigando ya han subido a la sierra, nosotros después de subir a San Jerónimo el grande subiremos a la sierra" detalló.

Con esta acción- dijo el Fiscal- vamos a tratar de detener y de liberar a las personas que tienen secuestrados los tequileros.

Olea Peláez, dio a conocer que los operativos coordinados con la federación, van a permanecer en la region de la Tierra Caliente de Guerrero "lo más que se pueda" para evitar más violencia y hechos delictivos como él secuestro.

"Estamos totalmente coordinados con la policia de Michoacán, ya nos pusimos de acuerdo y vamos a pegarle por los cuatro blancos para tratar de localizar a este sujeto" (al tequilero).

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas