.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

A 2018 no podemos llegar tarde, tampoco divididos: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, aspirante por una candidatura presidencial de México en 2018, sostuvo ayer una reunión con Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN; manifestó una preocupación democrática que se vive en la colación política: ‘a la campaña electorera no podemos llegar tarde, tampoco podemos llegar divididos’.

La prioridad de Acción Nacional es colocar al ‘indicado’ como aspirante para el 2018.

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen, Margarita Zavala está convencida ‘de que la democracia debe comenzar por los partidos políticos; debemos ser fuertes y unidos para estos nuevos retos’ coyunturales, ‘por eso no he dejado de estar pendiente por el PAN y por los ciudadanos: estoy en contacto con ellos’.

Le he expresado mis puntos de vista sobre en lo que puede resultar el doble juego de los spots. Le propuse que manejáramos el tema con algún órgano de confianza que no sea estatutario. (Aunque se mostró renuente) y no insistiré en el tema, lo respeto. Dejé abierta mi disponibilidad para que habláramos” cuando el dirigente blanquiazul lo desee.

La panista advirtió que en las instituciones políticas ‘la parte básica de un proceso es tener identidad propia; un director técnico o árbitro no puede meter goles; lo estuvimos platicando’; cabe destacar que Margarita Zavala tampoco se muestra abierta con platicar su relación y charla con Anaya Cortés y da la impresión de que se guarda información relevante.

En un partido político hay cosas que se deben considerar más allá de cuantificar votos internos. En general, el tema de los spots dijo que lo compartía. Por cierto… ¡hoy presento mi libro!... Se llama “Maragarita. Mi historia” y la reunión será privada (en un hotel de la capital); es un evento pequeño e invito a leerlo porque creo que a veces es necesario…”

Que conozcan ‘quién soy y cómo me he formado; es bueno que me conozcan en la vida pública, pero es importante saber anunciar quién eres. No son memorias ni confesiones: hay una que otra anécdota, quité unas para no distraer de más, y puse algunas que marcaron mi vida y otras nada más por contarlas”, dijo extasiada.

Regresando al tema de los ‘spots, en donde Anaya ha aparecido ya en más de un millón de ocasiones, resulta inequitativo para una contienda; son cosas que tenemos que platicar. Yo no pido nada distinto que no se pida en un partido: cuando hay abuso en un organismo de interés público, pone en duda la equidad y pondré todo mi empeño para arreglar el tema’.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas