.

martes, 25 de octubre de 2016

Semáforo Delictivo registra 8 mil 815 homicidios dolosos en lo que va del año

Entre enero y septiembre del presente año, se cometieron 15 mil 201 homicidios, de los cuales, ocho mil 815 son homicidios dolosos, reveló Semáforo Delictivo.

La organización mencionó que los crímenes registrados en este periodo representan un aumento del 47% respecto al mismo periodo del año pasado.

El director de la organización, Santiago Roel, explico que seis de cada 10 asesinatos reportados durante este periodo, son cometidos por organizaciones del crimen organizado.

“Los estados con más ejecuciones en lo que va del año son Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua. Los estados con menos ejecuciones son Yucatán, Campeche y Tlaxcala”, dijo.

Según los registros de la organización, en septiembre se cometieron mil 974 homicidios, lo que representa el mayor número en los últimos 4 años, así como el mes con más homicidios en la actual administración.

En el caso del secuestro, las cifras muestran que el delito aumento 2% al tercer trimestre de este 2016. Según los datos este delito pasó de 781 cometidos de enero a septiembre de 2015, a 794 en el mismo periodo del presente año.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas