.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Raúl Cervantes rinde protesta ante pleno del Senado como nuevo titular de la PGR

Sin discusión y con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Pleno del Senado de la República ratificó a Raúl Cervantes Andrade como nuevo Procurador General de la República en sustitución de Arely Gómez González, quien se espera este jueves sea ratificada como nueva secretaria de la Función Pública a propuesta del Ejecutivo Federal.

De esa manera, Cervantes Andrade rindió protesta ante los senadores para el cargo que podrá ocupar hasta diciembre del 2018.

Comisión de Justicia del Senado aprueba designación

La Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen mediante el cual se propone designar a Raúl Cervantes Andrade como nuevo Procurador General de la República, por lo que será el Pleno del Senado quien oficialmente haga la ratificación del mismo en su sesión de esta tarde.

Comparecencia ante senadores

Raúl Cervantes Andrade comparece ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, en busca de su ratificación como nuevo Procurador General de la República (PGR).

Este martes, el Senado concedió licencia por tiempo indefinido al priista, quien también renunció al cargo de diputado Constituyente para tomar titularidad de la PGR en lugar de Arely Gómez, quien será la nueva secretaria de la Función Pública.

En la comparecencia, Cervantes se ha comprometido ante senadores a trabajar en la transición de la PGR, a la Fiscalía General de la República, para que a futuro las víctimas de delito sean atendidas con profesionalismo, pertinencia y prontitud.

En el marco de su comparecencia para ser ratificado como nuevo titular de la PGR, destacó que el nuevo sistema penal acusatorio, que, complementado con la reforma del 2011 en materia de derechos humanos, constituyen las piedras angulares sobre las que debe descansar el quehacer de la Procuraduría.

Aseguró que dará continuidad a los trabajos e investigaciones para dar una solución lo más satisfactoria posible a los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran Ayotzinapa, Tanhuato, gobernadores, Nochixtlán, desaparecidos o Tlatlaya.

La comparecencia continúa y se espera que por la tarde el Pleno del Senado apruebe su ratificación.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas