.

lunes, 31 de octubre de 2016

Por Día de Muertos, 34 mil policías vigilarán panteones capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo de las festividades de Día de Muertos y de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha un operativo en los 120 panteones que hay en la capital del país para garantizar la seguridad de aproximadamente millón y medio de visitantes que se esperan en estos días.

La corporación informó que se desplegaran a 34 mil policías apoyados con 410 vehículos, desde el pasado sábado 29 de octubre hasta el próximo miércoles dos de noviembre, con lo que se mantendrá el orden público, al interior y exterior de los cementerios, así como en vías de acceso y desfogue de los mismos.

Los policías estarán ubicados en los 120 panteones, sobre todo en aquellos con mayor afluencia de visitantes, como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, entre otros.

También se refuerza la vigilancia a bordo de patrullas y con células pie tierra para evitar el robo a transeúnte, de vehículo, así como venta e ingesta de bebidas alcohólicas, al interior de los camposantos y en los alrededores, además de vigilar mercados, centros comerciales, zonas restaurantes y de esparcimiento familiar.

Además, en este operativo la vigilancia en las centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estación del Tren Suburbano Buenavista, además de entradas y salidas carreteras que convergen a la Ciudad de México y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

En el operativo participan policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas