.

domingo, 23 de octubre de 2016

Plan de acción climática de la CDMX logrará avance del 45% en 2017: Mancera

El plan de acción climática de la Ciudad de México para mitigar 10 millones de toneladas de CO2 alcanzará un avance de 45% el próximo año, señaló el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

En el marco de la rodada ciclista “CDMX por la Acción Climática”, el jefe de Gobierno mencionó que con alcaldes de todo el mundo se tiene el compromiso del Pacto Mundial de Alcaldes, el cual fue refrendado en la reciente reunión de Quito, Ecuador, para formular acciones muy concretas que mitiguen el cambio climático, debido a que es precisamente en las ciudades donde se generan 70% de las emisiones de contaminantes.

“Para los próximos 20 años, el 70% de las poblaciones estarán concentradas en las ciudades, por eso es que tenemos un compromiso, los compromisos que hemos suscrito alcaldes de todo el mundo a fin de tener acciones muy concretas para combatir este cambio climático, para mitigar en una meta específica aproximadamente 30 gigatones de CO2 para el 2030″, dijo.

Detalló que la rodada ciclista de este domingo da el banderazo a la Sexta Cumbre de la Reunión C40 que tendrá lugar en la CDMX por primera vez que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre. JMS

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas