.

jueves, 27 de octubre de 2016

PGR tiene pistas para dar con el paradero de Duarte y Padrés

CIUDAD DE MÉXICO. Raúl Cervantes Andrade, el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que el órgano del Poder Ejecutivo Federal posee información nueva para dar con el paradero de Javier Duarte de Ochoa y Guillermo Padrés Elías.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el procurador indicó que la información fue recibida de fuentes fidedignas, confiables, que coadyuvarán en la captura del gobernador con licencia de Veracruz y del mandatario fugado de Sonora: se desconoce la localización de ambos:

Ya los tenemos cerca y muy pronto los capturaremos para que (éstos) comparezcan ante la justicia mexicana; habrá una respuesta (rápida y expedita) por parte del Estado, los llevaremos a juicio y (de esta manera) responderemos a la ciudadanía nacional”, sedienta de justicia y de «rendición de cuentas», como tanto canta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI.

Apuntó que recibe información de éste y otros casos, que serán atendidos para no dejar especulaciones sobre actitudes que delinquen y socaban al erario público y a las áreas de la sociedad que se verían beneficiadas si no desaparecieran miles de millones de pesos en administraciones estatales.

Añadió que la PGR posee numerosas carpetas de investigación, acumuladas desde en modelos anteriores de ley orgánica que dominaron sexenios ya olvidados actualmente; aclaró conocer los temas prioritarios y tildó como ‘un gran papel’ el desarrollado por Arely Gómez González.

Entendemos el significado de un sistema garantista, de derechos de agraviados, así como el de los acusados; conocemos lo que representa una coordinación entre los tres niveles de gobierno para cumplir con las metas (que México requiere: no es una tarea minúscula), pero se lograrán los objetivos”.

El procurador señaló que se está empapando de todos los temas de la agenda de la PGR, impulsará los aspectos que han resultado positivos, y que afinará los aspectos necesarios y delicados con tintes retrógradas que interrumpan las pesquisas pendientes; con respecto a su nuevo cargo, dijo:

No me lo esperaba. Había un run-run desde hace como seis meses, pero nada claro porque me proponían para ser embajador (u otros cargos) que nunca se concretaron. (Por ahora) busco fortalecer a la institución, entrar en un proceso de transición y evolución que experimenta la Procuraduría”.

Por último, comentó que su trabajo consistirá en establecer los pesos y contrapesos que posean las capacidades bien nutridas para que, en este sentido, llevar a buen puerto una PGR fuerte, garante y bien parada desde sus cimientos por lo que dure su titularidad en la misma.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas