.

martes, 18 de octubre de 2016

Pemex prepara segundo farm out

El Consejo de Administración de Pemex autorizó el envío a la Secretaría de Energía (Sener) la solicitud de migración para encontrar un socio que ayude en las actividades de exploración y extracción en los campos Ayin y Batsil, que se ubican en aguas de poca profundidad en la zona petrolera de la Sonda de Campeche, contratos conocidos como farm outs.

De acuerdo a información de la empresa, los campos petroleros están a una profundidad de 160 metros bajo el nivel del mar y cuentan con reservas probadas de 36 millones de barriles de petróleo y gas.

Este sería el segundo farm out que realizaría Pemex, pues en diciembre licitará el contrato para iniciar los trabajos conjuntos con la empresa que resulte ganadora en el campo Trion, ubicado frente a las costas de Tamaulipas, en la frontera litoral con Estados Unidos.

Sin embargo, la adjudicación del bloque Ayin Batsil estaría lista para cuando se presenten los resultados de la primera licitación de la Segunda Ronda petrolera, que incluye 15 bloques en aguas someras y cuyo proceso de selección está programado para marzo del año entrante.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas