.

domingo, 23 de octubre de 2016

PAN propone que la sociedad participe en elección del fiscal anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció porque en el nombramiento del fiscal anticorrupción participe un Comité Ciudadano, integrado por personalidades de la sociedad civil.

Además, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que quien sea designado en ese cargo debe tener un perfil autónomo, independiente y un prestigio incuestionable.

En un comunicado, detalló que si bien la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción no considera la participación de un Comité Ciudadano, es una medida que puede y debe adoptarse dentro de la respectiva convocatoria.

Detalló que el nombramiento del fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción debe ser meticuloso y escrupuloso y estar avalado por la sociedad civil organizada, sin cuya aportación hubiera sido imposible sacar adelante la creación del sistema.

La corrupción es un problema que debe combatirse y castigarse en serio, sin distingo partidista alguno”, agregó Anaya Cortés.

En entrevistas anteriores, el dirigente nacional del PAN sostuvo que el problema más grande que tiene México es el de la corrupción y que por ello, muchos de los que llegan a puestos gubernamentales sin un peso en la bolsa, cuando terminan la gestión se van con los bolsillos llenos de dinero.

No debe haber venganza, pero debe haber justicia”, aseguró.

EN EL SENADO…

Cabe mencionar que el pasado 19 de septiembre, el Senado de la República inició el proceso para emitir la convocatoria para la elección del Fiscal Anticorrupción y de los cinco integrantes del Concejo Ciudadano vinculado al Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre los requisitos para los aspirantes a Fiscal Anticorrupción destacan que tengan una antigüedad reconocida de al menos 15 años en el servicio de juzgador, acrediten probidad, reconocimiento profesional,reconocimiento académico, que tenga antecedentes de haber participado en este tipo de materias.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas