.

jueves, 27 de octubre de 2016

PAN elegirá candidato a través del diálogo y el respeto: Comité Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damián Zepeda, aseguró que al interior del partido hay apertura al diálogo, así como respeto hacia las posturas de todos los militantes, respecto a la elección del candidato que representará a esa fuerza política en las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista radiofónica, Zepeda señaló que sus estatutos marcan las reglas de elección de los candidatos presidenciales y adelantó que el proceso comenzará en septiembre del próximo año.

Hoy es momento de trabajar para fortalecer el partido, ya llegará el momento de los procesos internos", dijo.

El secretario General del CEN panista destacó que es momento para que haya más unidad al interior del partido para recuperar la presidencia de la República.

INQUIETUDES AL INTERIOR DEL PAN

Hace dos días, dieciocho militantes del Partido Acción Nacional manifestaron a través de una carta enviada a su dirigente Nacional, Ricardo Anaya, sus inquietudes sobre el proceso que llevará el PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En la misiva, los panistas le pidieron a Anaya Cortés defina el papel que va a jugar en ese proceso. Asimismo, solicitaron crear una comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN que incidan en dicho proceso.

Además, la definición de las normas mínimas que regulen el actuar de los aspirantes y sus equipos, así como la utilización de los recursos del partido y los tiempos en medios, en tanto da inicio el proceso electoral.

Por último, le sugirieron crear una mesa política entre los aspirantes que promueva el diálogo y los consensos.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas