.

martes, 25 de octubre de 2016

Palabras Férreas / La ley pierde peso con #LordDuarte

Norberto Lacarriere

¡Suben!

La abrupta salida de Veracruz con rumbo desconocido del gobernador con licencia JAVIER DUARTE no parece una fuga clandestina sino FACILITADA.

¡Que irónico! Entre tanta desaparición forzada que llena de lágrimas a ese pueblo del Golfo de México, ésta es la única que haría la diferencia, pero a su favor .

La otra parte que asemeja a un sarcasmo del destino es que igual que JAVIER DUARTE , la justicia es una flaca entidad

La teoría es que ciertas mentes maquillaron su partida, forzando su ausencia y dándole tiempo de poner tierra de por medio.

Ante la opinión pública se haría hacer creer que se le perseguirá, porque también se le quiere echar el guante al ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRÉS .

En efecto: se buscaría evaporar hasta dónde más se pueda su presencia, dándole tiempo de que se refugie en las tinieblas de la impunidad.

Se cree que es estrategia cubrir la espalda a quienes evidentemente se verían manchados, porque el caso DUARTE no se explica sin la complicidad de poderosos.

La parsimoniosa actitud de los responsables de procurar justicia en este país es la única culpable de que sospechemos de qué hay un escape pactado.

Tan retardada postura del gobierno federal no solo es por haberse demorado mucho en emitir una orden de captura en  su contra .

Se debe también a que el jefe socio político de la nación y la PGR  no llamaron a cuentas a tiempo a JAVIER DUARTE.

Ni siquiera lo hizo por conveniencia electoral y hoy su partido se lo reclama al perder la plaza jarocha que en breve estará en manos del PAN.

Miren que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO debió hacerlo, pero en lugar de eso lo alabó cuando más malogrado estaba el gobierno de DUARTE.

ACTUALIZANDO CONTEXTO

En mi artículo anterior dije que JAVIER DUARTE podría ser el milagro que el PRI necesita para efectos electorales.

Hasta el momento de redactar esa colaboración no había habido orden de aprehensión , pero ésta ya se emitió.

Hoy ya no debe de importar si la captura del gobernador de Veracruz con licencia solo debe beneficiar a los tricolores en las urnas.

Lo que interesa es que el gobierno federal actúe conforme a derecho, porque evidencias hay .

Rásquenle , sabuesos, rásquenle

De lo contrario y si no lo detiene dadas las circunstancias, ahora sí la de por sí minada credibilidad de la presidencia de la Republica terminará de minarse.

Entonces , que Dios nos agarre confesados, porque la olla express no aguanta una decepción más . Al tiempo.

COLOFÓN 

La miopía institucional colaboró para a acrecentar lo que con tristeza puede llamarse EL INFIERNO DE DUARTE.

Tan "divina tragicomedia" se llenó de dramatismo con asesinatos, hogares desechos, cientos de personas cuyo paradero se ignora  y un gobernador obeso que se burló de la tristeza .

LA ZONA SUR, INCERTIDUMBRE BAJO TIERRA

Cambio de tema.

El pasado viernes en Ciudad Madero un camión procesador de cemento ( también llamado "revolvedora") literalmente fue devorado por el pavimento .

En segundos (según un video de las cámaras de vigilancia pública ) la unidad avanza detrás de un vehículo compacto.

De pronto desaparece al abrirse el pavimento .

¡Que si ha sido el auto que venía adelante ahorita estaríamos hablando de muertos , pues el camión le habría caído encima !

Menos de 24 horas más tarde en el conturbado municipio de Tampico el suelo también se abrió debajo de las ruedas de otro camión de carga.

Días atrás en esa misma zona un auto cayó al hoyo que súbitamente apareció por un socavón .

Entonces, ¿qué está pasando ?

¿Que no hubo estudios topográficos en la pasada administración? ¿Alguna tubería rota y añeja con alguna fuga de agua remueve la tierra ?

¿Que dejaron de hacer la COMAPA y la Dirección Municipal de Obras Públicas durante los gobiernos locales que terminaron el pasado 30 de septiembre ?

Ambas al menos deberían tener estudios de factibilidad de suelo, tanto por la red subterránea de conducción hidráulica como por el estado de la tierra, ¿O no?

Tanto en Tampico como en Madero hoy se padecen las consecuencias heredadas de los enanos mentales que les gobernaron en el pasado trienio.

Ahora el temor se ha apoderado de la población que ahora ni de broma exclama "¡trágame tierra!".

 Nadie lo hace, por mucha pena que les da haber sido gobernados por GUSTAVO TORRES SALINAS, en el caso del puerto Jaibo.

Por su atención, gracias . Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas