.

lunes, 31 de octubre de 2016

Ochoa Reza llama a México a unirse contra la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a la nación a unirse contra la corrupción y a crear instituciones públicas fuertes desde sus cimientos, necesarias para garantizar ‘la transparencia y rendición de cuentas’; aseguró que los ciudadanos son libres de relevar a uno u otro partido del poder, a través de su voto.

Tenemos que unirnos en el país para luchar contra la corrupción. Correr a un partido es decisión de cada elector (…) El PRI está comprometido con la transparencia en México: y el buen juez, por su casa empieza (¡!). Hemos dados pasos contundentes contra la corrupción (y los futuros militantes) del partido serán de probable honestidad y «populares».

Ochoa reza pregonó que el Partido Revolucionario Institucional realizó diversos trabajos legislativos, que resultaron en la destitución de algunos priistas con actividades irregulares en sus funciones o administraciones, según cada caso: ‘dimos pasos institucionales y lo que deseamos es construir’ organizaciones ‘fuertes’.

Hoy en día el PRI propone a personas más honestas y populares (…) Por ejemplo, no tiene sentido proponer a gente como Abarca en Iguala. Nuestras acciones en contra de Javier Duarte se concluyeron en no más de tres semanas; actuamos de manera rápida y atendemos los problemas (que aquejan y ocupan a la sociedad mexicana)”.

Cuando se le cuestionó que la población sólo percibe acciones de simulación por parte del tricolor, ya que se moviliza legalmente a manera de: «¡Vamos con todo cuando ya se fugaron!», Ocho Reza arguyó que el PRI trabaja sin dejar de apretar el paso contra los actos ilícitos que lleguen a oídos de las militancias priistas.

El discurso político es para marcar rumbo y señal, los hechos son para dar cuentas a los mexicanos; otro de nuestros esfuerzos en contra de la corrupción se ve a través de las declaraciones 3de3 de los priistas, como garantes de la «transparencia y la rendición de cuentas»”, respondió sin responder lo que se le preguntó, como hacen los políticos.

Aseguró que, si bien no todos los priistas han declarado su 3de3, es porque existe un revuelo legislativo: en otros países, las declaraciones de los funcionarios ‘son totalmente públicas, dejando algunos datos muy personales a la luz’; por ende, se trata de resguardar información sensible que pueda atentar contra la privacidad de cualquier persona.

En este sentido, el dirigente nacional del PRI aseguró que es ajeno a toda aspiración para la candidatura presidencial en 2018, porque ‘yo soy el encargado’ de establecer los lazos de comunicación interna, externa, así como de realizar las diligencias necesarias para cumplir y hacer cumplir con las leyes que los mismos militantes se impusieron.

No como el dirigente del PAN o de Morena —aclaro que toda aspiración es válida—, lo que no es válido es que los líderes (de las coaliciones) traigan puestas dos cachuchas: o eres aspirante a la presidencia o eres dirigente de tu partido. No se vale usar ambas partes, y mucho menos con el objetivo de hacer crecer la figura de una sola figura política”, concluyó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas