.

lunes, 31 de octubre de 2016

Nueva plantilla magisterial en Chiapas, a finales de noviembre: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, en la última evaluación realizada para ingresar a la plantilla magisterial de Chiapas a nuevos profesionales de la educación, un total de 10 mil aspirantes presentaron las pruebas necesarias.

En entrevista con Anuar Yaber para Grupo Imagen, Granados Roldán aseguró que los sustentantes asistieron a los exámenes realizados entre el martes y viernes pasados, y de los 14 mil registrados, acudieron 10 mil personas que desean ser maestros en uno de los estados que, como Guerrero, presenta divergencias en materia educacional.

Las jóvenes son parte de escuelas normalistas, así como de otras universidades. Fue un concurso público y abierto en el que participaron los interesados con base a méritos propios y desempeño. Además, hubo una buena voluntad tanto por parte de los aspirantes como de las autoridades magisteriales”, celebró.

Como resultado de la nueva ley, hoy en día pueden participar todos los interesados, sin importar su alma mater de origen, ni ningún tipo de corriente educativa, siempre y cuando se preocupe y ocupe por llevar los conocimientos necesarios, proveídos de una manera objetiva, justa y adecuada para lo menores, como lo marca la normativa orgánica de la SEP.

Habrá resultados publicados para la segunda quincena de noviembre (…) La situación educativa en Chiapas va mejor, está mejorando y (poco a poco), se cumple con las metas que tenía desde origen la Reforma Educativa implementada por el primer mandatario mexicano, (Enrique Peña Nieto)”, concluyó.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP ha fungido como gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Además de secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras”, asegura la página oficial de www.gob.mx.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas