.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Los corruptos deben terminar en la cárcel: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, pregonó que los funcionarios corruptos, independientemente de su filiación política, merecen la cárcel como castigo, además de que su coalición implementará nuevas formas de reclutamiento interno para con sus candidatos.

Tras la expulsión oficial de Javier Duarte —gobernador con licencia de Veracruz— del Partido Revolucionario Institucional, Ochoa Reza comentó que las nuevas medidas de militancia, junto al Sistema Nacional Anticorrupción, sólo elegirán a aspirantes de “probada honestidad”.

Es una decisión necesaria que va en el sentido correcto contra la corrupción y rendición de cuentas. Ahora, en el caso de Duarte, sigue la baja en los padrones electorales del Instituto Nacional Electoral (INE). Exhortamos a autoridades federales para que se cumplan ordenes de aprehensión ¡porque los corruptos deben de terminar en la cárcel…!”, al menos eso dijo.

Complementó la entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, que el PRI se ocupará en medidas mayoritariamente preventivas que correctivas, y que siguen como ejemplo planes anticorrupción exitosos realizados por partidos políticos de otros países.

Se revisará el perfil de los candidatos, para ofrecer a personas honorables. Daremos seguimiento a reportes sobre los comportamientos de los gobiernos emanados del PRI y otros partidos, para actuar inmediatamente ante comportamientos ilegales de gobernadores” y servidores públicos, adelantó.

Ochoa Reza declaró que las investigaciones contra Duarte continúan y que también se castigará a todos los colaboradores que de las pesquisas resulten; anotó que, esperan, el Sistema Nacional Anticorrupción se ejerza arrancados los comicios estatales que se celebrarán en 2017.

Debemos de ser los «garantes de rendición de cuentas y transparencia» —su himno, slogan y cantaleta de siempre—. En México estamos llegando tarde a las medidas (anticorrupción). Se investigarán todos los casos (de los que se rumore) y se retomarán los casos estancados en los estados”, aclaró.

Retomó y dijo que desde su presidencia nacional del tricolor no habla con Javier Duarte; añadió que hace unas semanas sostuvo un encuentro con Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, y que éste, “de manera frontal”, negó tajantemente los rumores en donde supuestamente ayudó a su homólogo a escapar del estado.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas